EXPO: Fundación Juan March
WYNDHAM LEWIS (1882-1957)
5 febrero-16 mayo 2010
Y también: conferencias sobre el retrato:
9, 11, 16, 18, 22, 2 y 25 febrero 2010
Más información aquí.
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31 ene 2010
30 ene 2010
Ejemplo de presentación de un proyecto
Os dejo este link para que veáis como se presenta de manera sencilla pero eficiente un proyecto personal sobre, en este caso, el mismo tema que estáis investigando: el retrato (ella fotográfico, vosotros pictórico)
Estructura:
-imágenes de los referentes (artistas)
-bibliografía (o datos de cualquier fuente de información útil, puede ser Internet)
-conceptos o ideas que identifican autor-obra
-conclusiones (teoría, práctica)
(Extraído del blog de una alumna de la asignatura: "Idea, Concepto y Proceso en la Creación Artística", en el CES Felipe II)
Estructura:
-imágenes de los referentes (artistas)
-bibliografía (o datos de cualquier fuente de información útil, puede ser Internet)
-conceptos o ideas que identifican autor-obra
-conclusiones (teoría, práctica)
(Extraído del blog de una alumna de la asignatura: "Idea, Concepto y Proceso en la Creación Artística", en el CES Felipe II)
29 ene 2010
28 ene 2010
BIBLIOGRAFÍA, "MUY COMPLETA", para INTRODUCCIÓN AL COLOR
Bibliografía completa para Introducción al color recomendada por Blanca Fernandez Quesada
24 ene 2010
20 ene 2010
...!a quitarnos el ESTRÉS! (esas entregas que nos tienen tan preocupados)
"había alterado su actitud ante la vida y hacia el arte. Quería llenar los años de vida que le quedaran con toda la felicidad posible. Durante sus primeros años, a fuerza de mucho esfuerzo y grandes dolores, a menudo había penetrado en nuevos caminos por el arte moderno; ahora deseaba darse el gusto de recorrer esos caminos nuevamente con corazón ligero y sin ningún esfuerzo. Su estado mental se refleja en sus cuadros. En sus últimas obras se adivina un aire feliz de tranquilidad y reposo. El mismo Matisse estaba tan convencido de la benéfica irradiación de sus colores y de su poder curativo que colgó sus cuadros alrededor de las camas de sus amigos enfermos" (Sandblom: Enfermedad y creación, Fondo de Cultura, extraido de esta web)
Con el próximo ejercicio de CONTRASTE DE COMPLEMENTARIOS, (estas muestras son ejemplos muy significativos de este contraste tan expresivo), espero que recuperemos "todos" el optimismo.
Tomaros vuestro tiempo en analizar las parejas de complementarios de cada obra (1ª Derain, 2ª y 3ª Matisse)
CARACTERÍSTICAS DEL FAUVISMO (muy sencillito)
16 ene 2010
15 ene 2010
13 ene 2010
Convocatoria, exposición y muestra de un portafolios artístico
Espacio f es un proyecto gestionado por profesores del
Master en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas de la Facultad de Bellas Artes de la UCM.
Master en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas de la Facultad de Bellas Artes de la UCM.
8 ene 2010
Un Edublog interesante...
Foto: Blog de Nhoa
A propósito de vuestra visita al Musac:
echad un vistazo a este interesante Blog del profesor de Arte: Juan Diego Caballero, donde reflexiona sobre la expo, y de paso accedéis a los contenidos que tiene tan bien estructurados temáticamente sobre Hª del Arte (a nivel de Bachillerato...)
5 ene 2010
3 ene 2010
"LA SUPREMACIA DE LA NADA"
Una aproximación al Blanco sobre blanco de Malévich.
Lee este texto y participa con tus "comentarios en esta entrada" sobre lo que entiendes del porqué del trabajo del autor y/o lo que tú opines sobre el tema. (El participar en este apartado de "glosario interactivo" se tendrá en cuenta para el reconocimiento de actividades al evaluar la parte teórica de la asignatura, y ya sabéis, para seguimiento del blog)
Texto de Manuel Trenchs y Mola, traducido por Bea Rodríguez y Miriam Vicente
Lee este texto y participa con tus "comentarios en esta entrada" sobre lo que entiendes del porqué del trabajo del autor y/o lo que tú opines sobre el tema. (El participar en este apartado de "glosario interactivo" se tendrá en cuenta para el reconocimiento de actividades al evaluar la parte teórica de la asignatura, y ya sabéis, para seguimiento del blog)
Texto de Manuel Trenchs y Mola, traducido por Bea Rodríguez y Miriam Vicente