Recordemos:
- Unos contenidos mínimos de teoría y práctica: hay que datar cada proceso que hacéis del aula-taller, o sea, todos los ejercicios de carácter práctico hay que hacerlos fotografía y subirlos al blog con un texto que los acompañe ¿y que tenéis que poner en este texto?: comentarios de carácter procesual, todo lo que tenga que ver con la técnica. Observaciones sobre su realización, y además, relacionarlo con la teoría del color. (por cierto este viernes puntuales al aula de teoría)
- Visitas a exposiciones, ya sean de museos, de galerías, o contramuseos u obras de calle, etc, todo lo que tiene que ver con descubrimiento de artistas y sus obras. Hay que comentar algo más de "me gusta o no me gusta", hay que documentarse sobre lo que se ha visto o se va a ver, raíces, antecedentes, relaciones con otros autores u otras disciplinas de conocimiento... todo lo que se os ocurra investigar sobre la cuestión
- RESEÑAS O RECENSIONES de la bibliografía que dimos en clase y/o en los libros que elegis leer y que tengan que ver con el tema artístico.
- Investigación sobre la teoría del color: pueden ser desde los apuntes tomados en clase teórica o de la bibliografía y webgrafía que os he entregado en la programación. lo ideal sería que fuerais introduciendo la teoría según la vemos en las clases, pero podéis ampliar si queréis, eso que lleváis por delante.
- CONTENIDOS DEL BLOG DE CARACTER MÁS PERSONAL: os recuerdo que el blog es como un cuaderno de bitácora, tiene carácter flexible, se puede utilizar como eje de vuestro pensamiento, proceso y experiencia de la práctica de la asignatura Y MÁS ALLÁ, alguno de vosotros así lo ha entendido, está mostrando sus trabajos previos a la asignatura, y los autores o obras que les gustan y porqué les gustan, etc...
- LO MEJOR DEL BLOG es el ejercicio de pensamiento de lo que hacemos, que el arte no es solo intuición, necesita buenas dosis de autocrítica y reflexión, de planificación, y muchas cosas más...
HASTA AQUÍ ES OBLIGATORO IR HACIENDO ENTRADAS PERIODICAMENTE, en diciembre daré una calificación aproximada de cómo vais llevando el proceso de investigación.
Se pueden meter todo tipo de chucherias de diseño, pero lo que realmente es importante es el contenido no el continente (es un canal de comunicación para interaccion entre los propios alumnos, y el alumno/a y profesora para el aula y fuera de ella, por lo que el blog no es un FIN en sí mismo, sino un MEDIO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario