8 ene 2011

 Soy Raquel Abad Gómez, profesora del área de pintura de la Universidad Rey Juan Carlos
Este blog se inició en 2008 para investigar las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos de enseñanza y aprendizaje, dentro del plan de metodologías docentes, por entonces era profesora de pintura en la licenciatura de Bellas Artes del centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid:  CES Felipe II, Aranjuez (UCM).

Me interesan los recursos de Internet para incorporar en mis asignaturas como complemento al Campus Virtual. El blog es una guía de alumnos y exposición de sus trabajos, así como orientación hacia exposiciones que puedan incluirse en las actividades académicas, repositorio de bibliografía virtual (en vista previa y completa), apuntes, tutoría, etc.

Este blog ha sido parte de una investigación doctoral leída en marzo de 2012:
Puede verse desde: La web 2.0 como herramienta didáctica de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje: aplicación del blog en los estudios de Bellas Artes.

También es un blog de blogs de los alumnos, creando así un espacio de aprendizaje en grupo. Desde el menúBar izquierdo se puede acceder a los grupos por curso: 2008/09 y 2009/10 (pinchar para desplegar) y el curso actual puede visualizarse desde una lista desplegada (blogroll)

PROGRAMA de la asignatura
Correo personal: raquel.abad@urjc.es

El blog está bajo licencia de Creative Commons
Los trabajos de alumnos no se pueden comercializar.

QSHT5KNNCTJS (clave Technorati)



9 comentarios:

  1. Hola Raquel! Te he escrito un correo un pelín urgentillo a la cuenta de hotmail que aparece en este blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A Carla ya le contesté por el correo.

    Pero para todos: el lunes empezamos con el grande (a elegir entre las seis composiciones pequeñas). La continuación del collage (pasarlo en acrílico con espátula), será probablemente después de la imitación impresionista (jardines)

    De cualquier manera, debéis mirar el calendario con las fechas de entrega (en el Campus Virtual)

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel, quiero subir un video a una recensión que he hecho pero solo puedo poner el link, no se me carga el video que es de youtube. ¿Podrias decirme si lo tengo que descargar en mi ordenador primero? . Gracias y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Para incrustar el vídeo desde YouTube, tienes que copiar el código que está debado del vídeo con el nombre de "insertar", se abrirá un espacio, lo pinchas y lo copias (contro + c) y lo llevas a una entrada en tu blog y lo pegas (pero fíjate bien, que la pestaña superior de la entrada este en edición HTML)

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel,soy Raul y mi gusta mucho tu blog , no se si conoces a Carla, mas contacté con ella a través de su blog ... para mí sería un sueño que opinases sobre lo que hago ( en pintura,claro ) soy libra puro : indeciso, muy autocrítico y desanimoso...también mi gustaría ver obras tuyas...puedo enseñarte mi blog ? siento que podría dejar algo que valga la pena...bs yos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ya estáis agregados en la lista

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el blog, me parece una gran iniciativa y una herramienta muy útil para los alumnos, y para los visitantes también. A ver si con un poco de suerte el año que viene estoy entre vosotros. Saludos!

    Coral
    http://coralscolors.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Gracias Coral, ya te he dejado comentario en tu blog

    ResponderEliminar