30 nov 2010

"Enlaces" = Pablo va a tres galerías de arte supermoderno...

A propósito de Kate Gilmore ... desde el blog de pablo: Pablo va a tres galerías de arte supermoderno,

se me ha ocurrido que tenéis que empezar a enlazar contenido de entrada a los blogs con investigación en web, que para eso tenemos este espacio "hipertextual".
Está muy bien que utilicéis un lenguaje fresco y directo (que para eso es una bitácora, algo personal, pero adaptado a un espacio académico). Vamos a intentar una búsqueda de los referentes que vemos en las exposiciones desde diferentes publicaciones, bibliografía, revistas de arte y cultura, internet..., porque si no, nos quedamos en nuestra primera lectura de las obras, que aunque es "muy importante" es incompleta (sobre todo para vosotros que no profundizáis en el tema, y para el lector de las "entradas" que tiene que hacer la búsqueda él mismo). Si damos enlaces, estos deben estar analizados críticamente, eligiendo el que nos parezca más adecuado al contexto de la edición.(Ejemplo: Kate Gilmore)

Enlace = es una de las funciones más características de las pág. web, (navegación en múltiples direcciones)

Para enlazar una palabra, idea, personaje.... se copia la URL de la página web de origen, se selecciona la palabra del texto que estamos escribiendo en la entrada del blog, y se pincha en "Enlace" (en la parte superior del cuadro de edición de entradas), aparecerá una ventana emergente donde hay que pegar la URL que antes habíamos copiado, y se continua editando el "post". (Creo que está clarito, pero si no, me consultáis en clase)

1 comentario: