19 nov 2010

Subir un powerPoint al blog

Bárbara me pide como insertar el ppt en el blog, como sois
muchos los que me lo habéis pedido también, os dejo esta entrada para que vayáis probando. Además al final de curso tenemos que hacer un dossier fotográfico (en ppt) con todos los trabajos del aula y fuera de ella, que deberéis incluir en el blog.

Slideshare es un alojamiento web de presentaciones que admite formatos de powerpoint y OppenOffice y los convierte en archivos flash para insertar en el blog.
  1. Entra en Slideshare y abre una cuenta.
  2. Pincha en Get a free account y rellena los datos 
  3. A continuación inicia la carga de tu primer documento o ppt haciendo clic en Upload: Browse and select files: Aparecerá una ventana desde donde poder elegir los archivos de tu equipo, se abre y se carga el elegido, después pincha en Publish All
  4. Ya tienes un documento para compartir en Internet, para incluirlo en tu blog debes copiar el código de la presentación (código Embed , búscalo encima de tu ppt)  
  5. Luego abre una entrada en el blog pegando este código (vigila que la pestaña de arriba a la derecha de la creación de entradas esté en "edición de HTML") Pincha en publicar entrada y podrás verlo en tu blog.
AQUI puedes ver un tutorial

2 comentarios: