25 nov 2010

X FERIA DeArte ¿queréis participar?


La “X Feria Dearte” la organiza la Fundación DeArte Contemporáneo.

Participantes
Pueden participar Galerías de arte de España, Fundaciones culturales, entidades públicas o privadas dedicadas a la promoción del arte contemporáneo, y Artistas nacionales o internacionales afincados en España.

Objetivos
Los objetivos principales son: Promocionar y apoyar el arte contemporáneo español, participando en la Gran Semana del Arte, que se celebra en Madrid, en febrero de 2011, y ofrecer al coleccionista y al gran público una buena selección de arte joven, de artistas consagrados y obras de las Vanguardias Históricas.

Condiciones de Participación
Podrán presentar su candidatura galerías de arte, entidades destinadas a la promoción del arte contemporáneo y artistas individuales.

La Feria dará cabida a todos los estilos o tendencias artísticas contemporáneas: pintura, escultura, grabado, fotografía, Net-Art instalaciones, video-arte...

Todas las candidaturas deberán ir acompañadas de un dossier de presentación: En el caso de las galerías de arte, e instituciones culturales, el dossier deberá incluir los datos de la entidad, fondo artístico, página web, y listado de artistas seleccionados para participar en Feria DEARTE 2011, acompañado de imágenes de cada uno de ellos.

Los artistas individuales deberán presentar un dossier que incluya currículo artístico, página web, imágenes de sus últimas creaciones y del proyecto u obras propuestas para DEARTE 2011.

Un comité de selección designado por la Fundación DEARTE, aprobará la participación de los candidatos que cumplan los requisitos de calidad exigidos por la dirección.

Catálogo
Se editará un Catálogo Oficial de la Feria.

Las galerías de arte, entidades e instituciones culturales contarán con dos páginas en las que podrán presentar sus fines y la obra de los artistas que promocionan.
Cada artista individual dispondrá de dos páginas para insertar información sobre su obra.

Precio de Inscripción
La Fundación DeArte quiere que haya oportunidades para los creadores, pero sin renunciar a la calidad. Por ese motivo ofrece exponer en el contexto de la Gran Semana del Arte en Madrid a un precio único: 1200€.

Por esa cantidad usted tiene derecho a 3 metros de pared para exponer su obra, y a 2 páginas en el Catálogo Oficial de la Feria.

Esa cantidad será una inversión para usted, como artista, dado que durante esa semana marchantes de reconocido renombre, tanto de nivel nacional como internacional, asistirán a la Feria como en las anteriores ocasiones, multiplicándose las opciones no sólo ya de vender su obra, sino que le conozcan, que adquiera un nombre, incluso fuera de nuestra frontera.

Además como La Fundación DeArte quiere que haya el máximo número de opciones, también puede entablar la propia Fundación acuerdos con galerías de arte, instituciones culturales, academias o escuela taller, Fundaciones culturales, entidades públicas o privadas, o sencillamente empresarios que quieran invertir en arte convirtiéndose en mecenas, que quieran promocionarle a nivel individual o colectivo con más artistas, con la opción del espacio expositivo de 3 metros, o creando su propio stand por 200€ el metro cuadrado

Si alguno de vosotros está interesado/a os remito el correo con más información del personal responsable

3 comentarios:

  1. Hola Raquel!!!, me interesa mucho esta información. Pero donde sale la dirección??? si le doy al simbolito del sobre, me sale que recomiende esta informacion a otra persona.
    Me la podrias dar, sino mañana en clase.
    Gracias Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Mejor te doy el correo de la persona que me ha avisado de esta información mañana en clase, porque no lo quiero hacer público.

    ResponderEliminar
  3. Vale!!, mañana te lo recuerdo, que pases un buen dia!

    ResponderEliminar