12 dic 2010

GUIÓN PARA COMENTAR EXPOSICIONEs

Seguir el siguiente guión para comentar las expos que visitáis:


1.  Recopilar información sobre los artistas que exponen:
  • ·         Trayectoria: trabajos anteriores y relación de la obra que presentan (evolución).
2.  Elaborar información sobre otros artistas de los cuales puede partir la obra del que expone en la galería:
  • ·         Influencias.
3.   Aportación personal del alumno, razonada, en la que se explique la opinión acerca de la exposición:
  • ·         Opinión: qué quiere transmitir con su obra.
4.  Seguimiento de información publicada en medios especializados:
  • ·        Refencias/ Bibliografía. (Obligatorio citarla, sin referencias no hay investigación, solo opinión) No solo Internet, también revistas culturales, catálogos, libros, etc.


11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel,
    soy Oscar esta semana no podré ir a clase porque he decidido no asistir cuando tenga turno noche porque ir a clase y estar zombie sin enterarme, es una tontería y no es bueno para la salud.
    Y si, pedazo de domingo que me he pegao en el rastro y la Latina,(vivan los gintronics) aunque no lo parezca a parte de brindar con unos amigos que han venido a verme este fin de semana a Madrid, he andado por la galería que más gusta; la calle. Intentaré crear unos comentarios de mis exposiciones deacuerdo con el guión que has publicado pero ya sabes que mis formas no son las mejores...
    Besos para ti y toda la clase y espero que me entiendas que falte esta semana a clase.Si puedes comentaselo al resto de profesores. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. si, descansa, pero luego...a tope!

    ResponderEliminar
  4. don´t worry.
    engo tantos trabajos para hacer...siempre a tope.

    ResponderEliminar
  5. Raquel!!
    Ya le he dado algo de vidilla al blog, así, de golpe y porrazo y con temas diversos, jugosos, viscosos pero sabrosos!!
    Estaré orgullosa de que te pases a visitarme (:
    Bissouss y abrasousss!!

    ResponderEliminar
  6. Raquel, parece que ya me voy enterando un poco de todo este lio del blog, aunque lo parezca, no soy tan muermo como mi blog, se que es una sosez pero bueno parece que me voy enterenado de como va todo esto, fijate que hasta e conseguido llegar al tuyo!
    intentare reflejar en el mio algo más de mi, e ido a esposiciones, e leido y e trabajado algo fuera del aula, solo me falta reflejarlo en este espasio digitalizado 0_______0. saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel!!! Yo tampoco puedo asistir a clase ésta semana... Esto mala otra vez con bronquitis y hecha una pena, podria hacer el esfuerzo de ir el viernes pero esque el médico me ha dado la baja y si no puedo ir a trabajar por que estoy de baja tampoco puedo ir a estudiar... Intentaré colgar las imágenes del trabajo que has pedido para ir adelntando un poco y al menos llevarlo encajado en el papel grande, si lo ves bien claro!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Raquel soy yo otra vez... Respecto al comentario que me hiciste en el blog, sobre a referenciar las fotografias y la información, lo que yo entiendo es de que se trata un poco de poner enlaces y libros desde donde haya recopilado información (por ejemplo: wikipedia, libros sobre arte,página del autor, folletos sobre exposiciones...etc. Pero como lo hago poniendolo debajo de la fotografia, al final del blog o intercalándolo ¿? Me podrias poner el enlace de algun ejemplo? Muchas gracias, chauu!!!

    ResponderEliminar
  9. barbara, se puede hacer a pie de página o al final de la entrada. un ejemplo es la entrada que acabo de hacer hoy que se titula "que casualidad"

    cualquier contenido que utilicemos que no sea de nuestra cosecha, hay que citarlo adecuadamente, porque suele tener derechos de autor. entiendo que esto pueda ser nuevo para vosotros, pero hay que seguir ciertas normas en la entrega de determinados trabajos académicos o profesionales en general. debemos ir acostumbrándonos a esta normalización. aunque el blogs es un formato más informal, estamos utilizándolo públicamente y con contenidos académicos. por eso es necesario hacer este esfuerzo.

    ResponderEliminar
  10. Raquel, cuando puedas dime algunas revistas de arte, o mejor la que tu crees que tiene contenidos mas interesantes para poder hacer suscripcion. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. paloma: pincha este enlace

    http://www.artecreha.com/revistas-digitales.html

    y accede a las páginas web de las que más te interesen. Entre todas ellas, a mí me gustan

    EXIT
    LAPIZ
    ARTE Y PARTE (esta es la que te contaba el otro día que si te suscribes por tres años, antes te enviaban a casa todos los números editados que no estuvieran agotados, más o menos unos 80 volúmenes, más las revistas futuras, y además no es muy cara)

    ResponderEliminar