15 dic 2010

Trabajo "al estilo de..."

¡Que casualidad!...



¿Os acordáis cual era el próximo trabajo de taller en el aula?  
si,si, ese que tanto le gusta a Julia, el de análisis de estilo de cuatro autores de la maravillosa expo que acontece en nuestros días!!

Pero cambiando la nintendo por el caballete, claro está!

En este enlace están todas las obras de la exposición. Elegir estilos de pincelada variados. (Solo una una parte de cada obra) y hacer un pequeño análisis (en texto) de de como está trabajado técnicamente.

Mirar si podéis este vídeo y escuchar el análisis que se hace a partir de una obra de Van Gogh, eso es lo que quiero que acompañéis a las cuatro pinturas (por escrito)
Para enero/2011 (aula, mirar el calendario)



Video obtenido desde el blog de EducaThyssen: proyecto Art Academy, Nintendo y EducaThyssen
Foto anterior: VV.AA (2009): Guia docente de las asignaturas "Introducción al Color" y "Principios de la Pintura" Ed. UCM

10 comentarios:

  1. en serio que lo tenemos que hacer así??? Espero que solo parecido porque al menos a mi no me quedan años ni nada para poder analizar así una pintura oh my god

    ResponderEliminar
  2. jaja,
    hay mucha información sobre estos autores, aunque sería buscar una aguja en un pajar obtener los datos para un análisis tan ajustado a las obras de nuestra elección. pero al menos, se podría intentar desde una observación atenta, ¿no?
    ...hasta donde se pueda llegar, no más!

    ResponderEliminar
  3. Me pondré manos a la obra y así tengo otra disculpa para volver.. Ahora le toca a la de Caja de Madrid. thanks Raq

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel
    En el bodegon me has dejado un coment que no se interpretar.
    es bueno o malo?
    porque ese Dios! me ha descolocado

    ResponderEliminar
  5. es en cualquier caso...cegador?

    ResponderEliminar
  6. me estas dejando cada vez mas loko,de verdad

    ResponderEliminar
  7. hola Raquel!!! Tengo malas noticias, al menos para mi...el medico no me ha dado el alta hasta el miércoles que viene, sigo mala y no podré asistir tampoco la semana que viene. Pero he conseguido hacer el ejercicio de armonía de análogos, enredando con el photoshop y me gustaria que me dijeras si está bien o mal...Tambien quería saber si lo puedo empezar a hacer en casa o me espero a despues de las vacaciones. Y otra cosa!!! que no se me olvide...quiero fabricar acrílicos, algun enlace que me puedas facilitar para hacerlos?
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. barbara, te he dejado un mensaje en la entrada de tu trabajo, CUIDATE, y emplieza en casa, que como ya te digo en el mens. hay que entregarlo el 10 de enero (te he puesto todos los pasos)

    ResponderEliminar
  9. por cierto bárbara, tengo pensado que hagamos en clase nuestros acrílicos (los colores que nos faltan), pero si quieres ir empezando es muy fácil (creo que tengo la fórmula en la entrada:
    http://aprendercolor.blogspot.com/search/label/TECNICAS%20PICT%C3%93RICAS

    pero si quieres visualizar las proporciones, busca en la bibliografía, también está cargada a vista parcial en: menuBar superior-libros en Red: abre los dos primeros: DOERNER y MAYER, a ver si deja ver la parte acrílicos.

    Básicamente se hidrata el pigmento con muy poca agua y se comparten los mismos volúmenes de ese pigmento hidratado y acetato de polivinilo (según el tipo de pigmento, prueba el resultado en papel y verás el grado de opacidad, la consistencia de la emulsión ya la conoces por los acrílicos comprados)

    Tienes que meter la mezcla en un bote "cerrado con tapa" (obviamente, si no se secarían por evaporación)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Raquel, ya te iré comentando como va el ejercicio, saludos!!!

    ResponderEliminar