18 dic 2011

¿Qué es la SINESTESIA?



Para continuar con la percepción visual vista el viernes en clase, os dejo para investigar un concepto relacionado con ella, la "sinestesia" una especie de mezcla de sentidos.

¿Quién es Kiki y quién es Booba?


EL COLOR DE LAS PALABRAS por Callejas y Lupiañez (dpto. de neurociencia congnitiva, Facultad de psicología de la Universidad de Granada):

La sinestesia es un fenómeno conocido hace siglos pero abordado desde un punto de vista científico desde hace muy poco tiempo. Es interesante, tanto por sí mismo, como por cuanto a través de su estudio se puede inferir conocimiento sobre el funcionamiento de los procesos mentales implicados en la percepción, la conciencia, etc.

El hecho de que el color sea la experiencia subjetiva más común y que sea evocada por sensaciones procedentes de prácticamente cualquier sentido, indica que el procesamiento de éste tiene algo de especial, ya sea en sus estados o en el sustrato neural, que hace que sea más propenso a ser asociado con el procesamiento de estímulos procedentes de las zonas de procesamiento sensorial.



También os dejo el vídeo sinestesia creado por un antiguo alumno de la asignatura, Carlos Arce que compuso este tema para una presentación oral en clase.


¿Eres sinestesico? haz un test de prueba

1 comentario:

  1. Maravilloso el vídeo de Carlos Arce. Ole la gente con arte! Lo mismo hasta puede exponer un libro entero cantando; toma ya!

    ResponderEliminar