11 feb 2012

Próximos trabajos al óleo

Ya tenéis en el Campus Virtual cargada la presentación que vimos en clase sobre los siguientes trabajos de óleo alla prima y por veladuras.
El lunes 13 hay que empezar, traer los bastidores entelados e imprimados, ya secos, la imagen en b/n a tamaño del bastidor y por lo menos los materiales para la grisalla (sombra natural)
Este trabajo requiere planificar mucho el proceso, esperar a secado entre capa y capa, sin no se avanza no se podrá terminar a tiempo (las sessiones están muy ajustadas al ejercicio)


9 comentarios:

  1. Entonces para el lunes hay que llevar el bstidor grande no? y todas las herramientas para el alla prima? Es que me estoy liando un poco... El acrílico sombra es para el siguiente ejercicio verdad, no para el del lunes?

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener listos los tres bastidores, uno grande para el viernes 17, y los otros dos pequeños para empezar el lunes 13. Se empieza por los pequeños porque hay que dar tiempo a que seque la pintura, y mientras se realiza (en medio) el grande en una sola sesión que queda ese mismo día listo para corregir, luego se continua con los pequeños (No hay que pensar en fechas de entrega, sino en dar el tiempo necesario a cada ejercicio planificando cada proceso.
    Nuria, ¿me he explicado con claridad o aún te quedan dudas?

    ResponderEliminar
  3. Raquel, aun que se alumna de otro año, aprovecho tu blog para animar a todo el munto a participar en este nuevo concurso
    www.arte40.es/home.html

    y ya puestos a que voteis también mis cuadros VOTAD MIS CUADROS www.arte40.es/home.html cuadrado amarillo-pintura-Lydia Garvin.

    por cierto Raquel, el enlace en mi blog en añumnos del año pasado, esta mal, aunque ya no tenga contenido estricto de la asignatura
    http://lydiagarvin.blogspot.com/p/pintura.html
    un saludoo

    ResponderEliminar
  4. Ok, Lydia lo camiaré para que puedan acceder y votar

    ResponderEliminar
  5. Raqueel! :)
    Soy Cris, quiero que me digas si las fotos que he elegido para los autorretratos estan bien, te dejo el enlace: http://crisoberiloscolors.blogspot.com/2012/02/fotos-para-los-autorretratos.html

    Por cierto, para el retrato expresionista hay que usar óleo directamente verdad?
    Gracias profe! :)

    ResponderEliminar
  6. Cris, he comentado en tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Raquel, ya he subido al blog las entradas de la carga, del huevo y del collage que llevaba retrasadas, la de los jardines aun no, porque no tengo la foto, en cuanto la tenga la subo.

    ResponderEliminar