28 feb 2012

RECOMENDADAS

UNA EXPO:
LEWIS HINE  en la Fundación Mapfre de Madrid.
La exposición presenta una selección 170 fotografías -en su mayoría vintage- del recorrido de sus trabajos en el contexto artístico, político y cultural de su tiempo, desde sus primeros retratos a inmigrantes desembarcando en Elis Island (1904-9, 1926) y niños trabajadores (1903-13), hasta su labor en Europa para la Cruz Roja americana a finales de la Primera Guerra Mundial(1918-19), o su serie sobre la construcción del Empire State en NY (1930-31). El recorrido está acompañado de documentos y publicaciones de la época, algunos inéditos, con los que Hine impulsó causas sociales como la mejora de la vivienda o la erradicación de los talleres de explotación ilegal.
Vinculado estrechamente a movimientos progresistas e instituciones humanitarias, Hine puso su cámara al servicio de la denuncia y la lucha por dignificar la vida de las clases trabajadoras.

Y OTRA EXPO:
Afterimage/Postimagen de Naarelle Jubelin en la CASA ENCENDIDA (Hasta el 8 de Abril)
El Espacio A se abre al exterior y alberga una instalación de nueva creación. La muestra continúa en el Torreón 1, transformado en una cámara oscura que absorbe el exterior que le rodea. Este proyecto es un sutil retrato del centro, de su arquitectura, su ubicación y de la relación de los usuarios con el espacio. Durante más de dos años, Narelle Jubelin ha tejido una trama que relaciona los elementos antes mencionados con sus referencias personales. Esta trama es la que sostiene la exposición que se presenta como una experiencia participativa y comunitaria.
Cámara Oscura

Una Revista virtual de foto para disfrutar:

Foto: M. Alvarez Bravo
 


1 comentario:

  1. Raquel, he mejorado el autorretrato para veladuras con los acrílicos y lo he subido al blog para que le eches un ojo y me digas fallos (aunque sabes que la cámara intensifica más los colores y no se ve igual)

    ResponderEliminar