18 mar 2012

Ejercicio de "Transfer"


Está cargada en el Campus Virtual la presentación del ejercicio de transferencia de imagen fotográfica y técnica mixta.

Hay una guía paso a paso para que podáis experimentar en otro soporte (o el interior del vuestro) antes de transferir la imagen definitiva.
La fórmula del acetato de polivinilo y agua depende de la consistencia de partida de vuestro acetato (también de la marca)
Se adelantará mucho trabajo si el viernes habéis hecho ya al menos una prueba.
El ejercicio de veladuras se va a continuar aunque ya esté evaluado para que podáis seguir profundizando en posteriores capas, ya que habrá secado durante esta semana (además de poder subir la nota), por tanto intentar traer los materiales necesarios.

7 comentarios:

  1. Hola Raquel, una pregunta antes de hacer una prueba para el transfer, hay que también darle una capa de polivinilo al papel antes de pegarlo además de darle una al soporte? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Una cosa más, qué marca de polivinilo es la más recomendada para este trabajo?

    ResponderEliminar
  3. Carola, el soporte puede o debe estar ya imprimado y seco. la mezcla de Acetato se da directamente sobre la fotocopia (en la cara de la imagen)y ésta se pega rápidamente sobre el soporte, se ayuda con una "muñequilla" de tela para evitar que salgan pompas o arrugas, y se deja secar antes de pelar el papel.

    ResponderEliminar
  4. MOWILITH es el Acetato de Polivinilo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la guia, me ha parecido un poco dificil esta técnica.
    un gran saludo

    ResponderEliminar
  6. Raquel,¿podrías dejarme un comentario acerca de la imagen final del transfer? Las dimensiones de la imagen serían las totales, es decir con vuelta y todo, por lo tanto de frente sólo se vería del fondo una franja superior y otra inferior. También he subido el tono pues al hacer el "pelado" se queda en nada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. puse en práctica la técnica...y la verdad me sorprende el resultado..lo recomiendo, gracias por enseñarme esta nueva técnica!!

    ResponderEliminar