19 may 2012

Recordemos:

Trabajo encáustica:


  1. Reciclar tablero de pruebas de las veladuras. No imprimar otra vez con geso ya que tiene una capa de pintura, pero sí cubrir con acrílico blanco hasta que pasen desapercibidas las bandas marrones. Dejar secar.
  2. Preparar la tabla con una imprimación para encáustica. Fórmula: cera blanca de abejas + resina Damar (en una proporción + o - de 70% cera y 30% Damar), retirar del calor y añadir un chorrito de esencia de trementina, remover hasta que vaya cogiendo la consistencia de la mantequilla. Aplicar con espátula o brocha de cerda. Dejar secar. (La imprimación no debe ser demasiado gruesa, extender bien con una espátula para alisar)
  3. Fórmula para encáustica en caliente: lo mismo que el anterior aglutinante (pero sin la esencia de trementina) + pigmento. Remover bien y probar el grado de transparencia u opacidad (mejor que quede transparente para que pueda trabajarse por veladuras. Ya sabéis que se debe colar el aglutinante en caliente para eliminar las impurezas del Damar.
  4. Cuando el trabajo esté seco se puede frotar con un paño de lana para sacar brillo.
Entrega el próximo lunes. Seguiremos coevaluando el trabajo de pintura matérica.

6 comentarios:

  1. Raquel ya he subido la foto de encáustica.

    ResponderEliminar
  2. Raquel he subido unas fotos a mi blog de una de las composiciones en acrílico. No sé si es así exáctamente asíque agradecería que me dijeses como lo ves. La calidad de la fotografía no es muy buena, lo siento.
    http://cronpm.blogspot.com.es/2012/05/composiones-pintura-vinilica.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esme y María ya os he contestado en vuestros blogs

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Raquel, he subido al blog el transfer, el resultado no me gusta nada. Lo he hecho sobre la tabla sin imprimar, ¿es por eso? Para arreglarlo mejor lo quito y hago otro, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. Maria, te he dejado comentario en tu blog

    ResponderEliminar