9 dic 2009

OTRA de glosario interactivo

Ya puestos, otro término para ver en clase con respecto a la percepción visual y sus alteraciones (bueno, esto puede ser una pista)
¿QUÉ SIGNIFICA: METAMERISMO?

5 comentarios:

  1. Es un efecto psicofisico que ante dos colores (espectralmente hablando) diferentes, por condiciones variadas se ven iguales.
    Esas condiciones variadas pueden ser:
    lumínicas, geométricas, causadas por la visión del receptor y por la posición del receptor.

    ResponderEliminar
  2. Es un fenómeno por el cual dos colores se ven iguales o distintos según cómo y desde dónde las miremos. El más común es el metamerismo lumínico, por el cual dos colores se perciben
    iguales o diferentes según se iluminen con una luz o con otra (por ejemplo luz natural y luz artificial).

    ResponderEliminar
  3. El metamerismo es un fenomeno que ocurre cuando un color, dependiendo del contraste que tenga con los que esten a su alrededor [tambien teniendo en cuenta luminosidad, pureza, etc...], se ve distinto que el mismo color rodeado de otros tonos.
    Así por ejemplo un color rojo en fondo azul claro puede parecer distinto que otro mismo tono de rojo en un fondo verde oscuro.
    O por lo menos, esto es lo que tengo entendido por metamerismo.

    ResponderEliminar
  4. Rocio, revisa esos datos,
    eso que describes es la interación de los colores (la pecepción de los colores se ve alterad por el entorno que los rodea)
    metamrismo es otra cosa, venga, investigalo mejor...y nos lo cuentas

    ResponderEliminar
  5. El metamerismo es el fenómeno por el cual se aprecian diferencias de tonalidad según la luz que incida en un objeto; es decir, el color que vemos no depende solo del pigmento de sí mismo sino también del tipo de fuente que lo ilumine.

    ResponderEliminar