5 mar 2011

José Manuel Ballester




habla para RNE sobre su obra (podcast de la entrevista)
Página Web del artista.
Lo que cuenta de los vacios... 



                                                                                                   
                    Video thumbnail. Click to play                   
                    Click To Play                   
                                       


3 comentarios:

  1. Nos hacen falta artistas como Ballester que nos muestren el espacio en el que nos movemos. No es fácil elegir los lugares que nos conmuevan y nos hagan reflexionar. Espacios sin personas salvo en contadas ocasiones. El vacio de sus obras me inquieta y me gusta. Una entrevista sincera y de un tono muy agradable, humilde y profundo. Me ha gustado la elección, creo más acertada, de un gran número de sus fotografías, del formato panorámico(el que mejor se adapta a la visión del ojo humano). Y sobre todo que quitar información a veces es dotar a la obra de más trascendencia, refiriéndose a la fotografía en B/N pero que creo es extensible a todo. Tiene mucha miga la entrevista. Me ha gustado Raquel, gracias por currártelo.

    ResponderEliminar
  2. Agustín, gracias a vosotros los que seguis el blog, porque me anima que alguien tenga interés por aprender más que por la nota!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Agus. En sus obras hay una ausencia casi total de seres humanos, en cambio en su video se mezclan con una nube de humo borrosa .... da bastante que pensar...estamos tan cerca y tan lejos.
    Me he quedado con una frase "el conocimiento es como una escalera , inacabable, cuanto mas subes más te queda" desgraciadamente eso solo se aprende con el tiempo.
    Tambien te doy las gracias por enseñarnos cosas nuevas que no sabemos ni que existen.

    ResponderEliminar